Noticias | BUSCADOR DE SENDEROS(Path Browser) | Refugios | Actividades | Documentación | Clasificaciones | Registro de Senderos
   
Jueves, 09 de septiembre de 2010
 
 
Federados
 
 
Clubs y Federaciones
Acceso para clubs y federaciones
 
 
     
  Menú
¿Quiénes somos?
Fedérate, somos más de 80.000
Modalidades deportivas
Accesos y Naturaleza
Access and nature
Refugios
Escuela Española
de Alta Montaña (EEAM)
Federaciones Autonómicas
Clubes
Premios 2010
Subvenciones
Programa Mujer y Deporte
Marchas y Campamentos
Enlaces
BUSCADORES
Publicaciones FEDME
 
Federación Madrileña de Montañismo
  La FMM ostenta la representación de los deportes de Montaña contemplados en sus estatutos, ante de cualquier organismo público o privado. La F.M.M. se constituyó EN 1962 bajo el nombre “Federación Castellana de Montañismo”. Más tarde pasaría a denominarse en 1982 como “Federación Madrileña de Montañismo”. Esta definida como entidad privada de utilidad pública sin animo de lucro, con personalidad jurídica propia, con patrimonio propio que se rige por la regulación contenida en la Ley 15/94 del Deporte de la Comunidad de Madrid y por sus propios Estatutos aprobados por la mencionada Comunidad de Madrid.
 
 
ÓRGANOS TÉCNICOS

Los órganos técnicos de la FMM se dedican a áreas específicas en coordinación con los Clubes, Deportistas, Técnicos y Árbitros, según las demandas y necesidades de estos: calendario de competiciones, reglamentos, jornadas, preparación de equipos de competición, entre otras.

Escuela Madrileña de Alta Montaña (EMAM): cursos de formación y perfeccionamiento deportivo, titulaciones  de Tecnicos Deportivos en Montaña y Escalada (Centro de formación reconocido por la Consejería de Educación)

Centro de Tecnificación de Escalada Deportiva de Madrid
Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña de Madrid
Comité Madrileño de Reequipamientos
Comité Madrileño de Esquí de Montaña de competición
Comité Madrileño de Marchas
Comité Madrileño de Senderos
Comité Madrileño de Carreras por Montaña
Comité Madrileño de Medio Ambiente

DISCIPLINAS DEPORTIVAS

Escalada y sus variantes, esquí de montaña, carreras por montaña, alpinismo, senderismo, montañismo, Trekking, marchas por montaña, acampada con fines alpinísiticos, excursiones, descenso de barrancos, supervivencia deportiva, raquetas de nieve etc. Así mismo tiene competencias en la protección del medio ambiente montañoso, divulgando y contribuyendo a su protección y conservación, así como la realización de actividades de carácter Expedicionario por lejanía, longitud o dificultad.


Es competencia de la FMM la formación de deportistas y técnicos de estas actividades, para el ejercicio de las enseñanzas de las disciplinas descritas, a través de la actual Escuela Madrileña de Alta Montaña, que fue fundada en el año 1953 con la denominación de Escuela Nacional de Alta Montaña, con especial experiencia y acreditación.


QUIENES FORMAN LA FMM

74 Clubes o Entidades deportivas
8.060 personas con licencia federativa
23 refugios de montaña

Escuela Madrileña de Alta Montaña con más de 450 instructores activos
Página web con información permanentemente actualizada,
Boletín electrónico, edición quincenal, enviado a más de 3.000 direcciones

 
Datos de contacto
Federación Madrileña de Montañismo
 
 

  Refugios de la FMM
 
Albergue del Puerto de Navacerrada
Giner de los Ríos
Albergue del Puerto de Cotos (Coppel)
Albergue Pto. de Navacerrada
 
  Información adicional
 
LISTADO DIRECCIONES FFAA (IMPRIMIBLE)
 
  Aviso legal | Quienes somos | Publicidad | Contáctanos | Atención al usuario | Mapa web Créditos
patrocinadores   afiliaciones
colaboradores
más colaboradores