Noticias | BUSCADOR DE SENDEROS(Path Browser) | Refugios | Actividades | Documentación | Clasificaciones | Registro de Senderos
   
Jueves, 09 de septiembre de 2010
 
 
Federados
 
 
Clubs y Federaciones
Acceso para clubs y federaciones
 
 
     
  Menú
¿Quiénes somos?
Fedérate, somos más de 80.000
Modalidades deportivas
Accesos y Naturaleza
Access and nature
Refugios
Escuela Española
de Alta Montaña (EEAM)
Federaciones Autonómicas
Clubes
Premios 2010
Subvenciones
Programa Mujer y Deporte
Marchas y Campamentos
Enlaces
BUSCADORES
Publicaciones FEDME
 
El Consejo Asesor Científico de las Montañas de la FEDME
  El Consejo Asesor Científico de las Montañas (CACM) se creó en 2003, tras la celebración del Año Internacional de las Montañas en 2002, y está integrado por un equipo de especialistas en diversas materias medioambientales, deportivas y de otras disciplinas relacionadas con el medio rural y las montañas.
Imagen: Xavi Llongueres
www.fotollongueras.com
 
 



Actúa como órgano consultivo de la FEDME y de las federaciones autonómicas mediante la aportación de criterios técnicos y científicos frente a uno de los retos planteados hoy ante el colectivo montañero: poder seguir accediendo libremente a las montañas, procurando con las actitudes y valores propios y tradicionales del montañismo la preservación de su terreno de juego y cultura.



Los miembros del Consejo son propuestos por las federaciones autonómicas entre personas que realizan deportes de montaña y trabajan en algún campo científico o técnico relacionado con las montañas: la biología, la ecología, el desarrollo rural, las ciencias del deporte, la sociología o el derecho ambiental .El Consejo organiza cada año una Jornada sobre ciencia y montañismo, para  conocer mejor los aspectos científicos que pueden tener relación con la conservación y el uso sostenible, proponiendo acciones de difusión y sensibilización al colectivo montañero..



El Consejo tiene como objetivos principales:



1.- Asesorar a los clubes y federaciones en todos aquellos aspectos que vinculen la conservación de las montañas con la práctica de los deportes de montaña.

2.- Asesorar al comité de accesos y naturaleza siempre que se precise una opinión especializada en relación con normativas, planes y estudios técnicos que afecten a la conservación de las montañas y al desarrollo sostenible de los deportes de montaña.

3.-Colaborar en la tarea de “observatorio de las montañas” que desarrolla el Comité de Técnico de Accesos y Naturaleza, mediante la detección y análisis de problemas que surjan en las montañas y afecten al montañismo.



Coordina el Consejo Carlos Ferrís (Licenciado en Derecho, Técnico Medio Ambiente). 



Son miembros del Consejo:


Antonio Alba (Ingeniero T. Agrícola)

Antoni Aragón(Licenciado en Biología)

Xavier Ariño (Doctor en Biología)

Eugenio Burriel (Doctor en Geografía)

Enrique Baquero (Doctor en Biología)

Pedro Bravo(Licenciado en Geografia)

José Espona (Licenciado en Biología y Máster en Ingeniería Ambiental)

Antonio Gómez (Doctor en Biología)

Antonio Jesús González (Licenciado en Ciencias Geológicas)

Manuel González (Doctor en Sociología)

Fernando Lampre (Licenciado en Geografía)

Luz Calia Miramontes (Doctora en Biología)

David Moscoso (Doctor en Sociología)

José María Nasarre (Doctor en Derecho)

Pedro J.Notario (Doctor en Derecho)

Antonio Palanca (Doctor en Biología)

Pau Pérez (Licenciado en Geografía y Geología)

Miquel Rafa (Licenciado en Biología)

Salvador Rivas (Doctor en Farmacia)

Javier Sánchez (Ingeniero de Montes)

Antonio Joaquín Sánchez (Asesor Fiscal)

Jose Tárraga ( Doctor en derecho)

Javier del Valle (Doctor en Geografía)

Vicente Zapata (Doctor en Geografia e Historia)



 

  Aviso legal | Quienes somos | Publicidad | Contáctanos | Atención al usuario | Mapa web Créditos
patrocinadores   afiliaciones
colaboradores
más colaboradores