Hosting por dinahosting.
CSD

22/03/2015
2015 Campeonato de España de Raquetas de Nieve
Organiza: Club Picos Xtreme Sport y Grupo de Montaña Orza

Fecha: 22 de marzo

Lugar: Fuente Dé, Cantabria

Inscripciones:

En este enlace.

Recorrido:

El recorrido del Campeonato de España de Raquetas de Nieve – II Picos Snowrunning trascurrirá por el entorno de Lloroza, así como por los Puertos de Áliva, disfrutando de esta manera de los espectaculares paisajes nevados del macizo central de Picos de Europa.

La carrera tendrá una longitud de 10km y unos 500m de desnivel positivo cumpliendo de esta forma los aspectos técnicos de la FEDME. El recorrido está pensado desde el punto de vista de máxima seguridad, alejado de lugares de posibles avalanchas, siendo su trazado suave y totalmente lógico.

Resumen del recorrido: http://www.youtube.com/watch?v=WP6t5Rg3K-w

Accesos:

Para el desarrollo de dicha prueba todos los participantes accederán por el teleférico de Fuente Dé, de esta forma no se perjudicará el desarrollo normal y cotidiano de cualquier otro fin de semana ya que no implica la movilización de otro tipo de transporte que no sea el teleférico de Fuente Dé.

Los participantes irán llegando desde las 10:00 de la mañana, pudiendo recoger su dorsal esa misma mañana en la estación superior del teleférico o el día anterior en Espinama en la oficina de Picos Xtreme.

El billete de Ida y Vuelta estará incluido en la inscripción, aparte de ello los competidores tendrán los siguientes privilegios:

  • Uso preferente para subir ese día en el teleférico de Fuente Dé.
  • Precio especial para los acompañantes de los corredores.
  • Por un pequeño incremento en el precio de la inscripción derecho a comida en la estación superior del teleférico de Fuente Dé.


Día antes de la competición

El día antes es el momento perfecto para que a la vez que los participantes van llegando a recoger sus dorsales tengan la oportunidad de disfrutar de varias charlas y coloquios.

  • La empresa Podoactiva, puntera en estudios biomecánicos de deportistas a nivel nacional, participará en la jornada: http://www.podoactiva.com/es
  • El campeón de España de raquetas de nieve, Roberto Ruiz nos, hablará de su experiencia en las carreras de raquetas de nieve y del campeonato del mundo de la especialidad que tendrá lugar el día 31 de Enero en Quebec, Canadá.
  • El deportista de élite Fran Gutierrez “Piñera”, campeón de la Travesera Integral Picos de Europa 2014 con record incluido y recordman del anillo de Picos invernal, hablará de las carreras de montaña, de alpinismo y del Anillo de Picos.


Las charlas tendrán lugar en la oficina de Picos Xtreme en Espinama, 3km antes de Fuente Dé, donde se pondrán todos los medios para que las charlas resulten lo más cómodas posibles para los conferenciantes como para los asistentes.

Después de las charlas se hará un pequeño briefing de la carrera explicando todos los detalles, condiciones de nieve, reglamento ,etc..

Repercusión de la carrera:

Este evento trata de poner en valor una zona con un alto valor paisajístico en una época del año en el que la afluencia de público es escasa debido al desconocimiento del público en general de la multitud de posibilidades en un entorno natural como este.

La tendencia predominante en los últimos años nos muestra un considerable aumento en la práctica de deportes de montaña y por ello consideramos que una carrera con raquetas de nieve en un entorno como este podría ser un referente en España. Este año la II Picos Snow Running tendrá el gran honor de ser Campeonato de España contando con el apoyo de la FEDME.

En cuanto a la repercusión económica de la zona, está claro que este tipo de eventos aportan a los negocios locales un extra en la temporada baja, ya sea a los restaurantes, alojamientos, tiendas, bares, etc.

Existen estudios que ponen de manifiesto que el tipo de participante es una persona amante de la naturaleza, del deporte y suele volver a las zonas donde se desarrollan las competiciones para conocer otros rincones del mismo o para preparar futuras ediciones de la competición en cuestión.

Por todo ello creemos que la prueba con raquetas de nieve aporta un aliciente novedoso a la zona y abrirá un nuevo campo dentro de las competiciones con un potencial espectacular.

PROGRAMA (Provisional) (21 y 22 de Marzo 2015)

Sábado

  • 16:30 Charla de Fran Piñera-Alpinismo-Running-. Anillo de Picos en Espinama
  • 17:30 Charla de Podoactiva.Biomecánica Running
  • 19:00 Charla Roberto Ruiz “Campeón de España de raquetas de nieve.
  • Recogida de dorsales

Domingo

  • 10:00 a 11:30 Subida en el teleférico de Fuente Dé
  • 12:00 Inicio de la Carrera
  • 14:30 Fin de carrera y entrega de premios


La segunda edición de la carrera de raquetas de nieve Picos Snowrunning consta de un recorrido de 10km y +550m de desnivel en el entorno de los Lagos de Lloroza y los Puertos de Áliva por lo cual se usará el teleférico de Fuente Dé para acceder a la linea de salida.

Premios en metálico a los ganadores

La FEDME premiará en esta edición 2015 al podio sénior masculino, al sénior femenino, al 1º clasificado veterano y a la 1ª veterana dedicando un total de 2.000€ en premios para todos ellos.

Acerca de Picos Xtreme:

Picos Xtreme es una empresa de turismo activo ubicada en  Espinama,Cantabria,  a los pies del macizo central de Picos de Europa. La empresa consiguió el primer premio en el concurso de emprendedores Nansaemprende de la Fundación Botín, premiando de esta forma la calidad y el carácter innovador de esta iniciativa.

Su oferta está enfocada a las carreras de montaña, ofreciendo actividades exclusivas como el trail running, el nordic walking o la via ferrata, sin dejar de lado las más tradicionales como el senderismo, el trekking , las raquetas de nieve o el esquí de travesía.

Contacto:
Teléfono 650105942
oscar@picosxtreme.com



Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio

Escribe tu comentario

Escribe los caracteres que aparecen en la imagen. El sistema no distingue entre mayúsculas y minúsculas.:

Normas de uso
  • Las opiniones son de los internautas.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de lugar.
  • Comentarios limitados a 1000 caracteres.
Federaciones
Aviso legal | Contactar