Hosting por dinahosting.
CSD

Introducción de la Escuela Española de Alta Montaña

EAM

 

 

La Escuela Española de Alta Montaña, como estamento docente de la Federación Española de Deportes y Ecalada, ha de cubrir las necesidades formativas que tiene esta Federación, teniendo en cuenta su historia, cambios habidos en la formación de los Instructores, su presente, servicio a las distintas áreas federativas y el futuro, la mejora del conocimiento en los deportes propios.

 



Objetivos

  1. Potenciar a la EEAM como centro de referencia en el ámbito formativo de los deportes de montaña y escalada.
  2. Colaborar con la administración deportiva y educativa en la formación de técnicos deportivos.
  3. Responder a las necesidades formativas de los comités técnicos de la FEDME (árbitros, esquiadores, aseguradores, técnicos de senderos y trazadores).
  4. Colaborar en la mejora de las formaciones de deportistas que desarrollan las federaciones autonómicas teniendo como referencia los contenidos mínimos EEAM.
  5. Potenciar las líneas de investigación sobre los deportes de montaña y escalada.
  6. Colaborar con las FFAA en aquellas líneas de formación que requieran.

 

Líneas de trabajo

EEAM centro de referencia

  • La continua evolución del sistema educativo implica que la EEAM ha de continuar dando soporte a la administración deportiva y educativa en todo lo que se refiere a la formación de Técnicos Deportivos.
  • Seguir colaborando con el sector profesional de los Técnicos Deportivos en el desarrollo de la formación y en el reconocimiento internacional de estos títulos.
  • Dar respuesta a las peticiones referidas a formación que se engloban dentro de programa de Cooperación Internacional impulsadas desde el Consejo Superior de Deportes.

Títulos propios

  • Organizar los cursos de árbitros, jueces y técnicos de senderos según las necesidades de las distintas áreas de la FEDME.

Homologación de cursos para deportistas

  • Habiendo establecido los mínimos curriculares en las formaciones dirigidas a deportistas continuamos con la segunda fase del proceso con la homologación por parte de la EEAM de estos cursos.
  • Facilitar la organización de aquellos cursos impulsados por las FFAA y dar soporte a aquellos que por sus características (su especificidad y/o dificultad) requieran de la Escuela.

Investigación y desarrollo

  • Organización de Jornadas para dotar, tanto a técnicos federativos (árbitros y jueces) como a especialistas, de aquellas herramientas que mejoren los procesos de tecnificación y/o formación de los deportistas.
  • Impulso de una campaña para la mejora de la seguridad en las actividades que se utiliza cuerda.
  • Potenciar la colaboración con universidades y ampliar líneas de investigación con el objetivo de ir aumentando el conocimiento en nuestros deportes.
Actuales líneas de investigación:
  • La detección de talentos en los deportes de montaña y escalada.
  • Nuevos parámetros de entrenamiento en la escalada deportiva.

 


Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Federaciones
Aviso legal | Contactar