Hosting por dinahosting.
CSD

Comisión de Accesos y Naturaleza de la FEDME

VOLVERbandera

accesos y naturaleza

Ver también: Comité Técnico de Accesos y Naturaleza | Consejo Asesor Científico de las Montañas

La Comisión de Accesos y Naturaleza de la FEDME (CAN) está integrada por todos los Delegados/Vocales de naturaleza de las federaciones autonómicas de montañismo. La coordinación corresponde al Responsable de Accesos y Naturaleza de la FEDME, integrado en la Junta Directiva y se complementa con la presencia de los miembros del Comité Técnico de Accesos y Naturaleza de la FEDME.

Se reúne ordinariamente una vez al año, y extraordinariamente si se requiere por motivos justificados, aunque la mayoría de sus componentes coinciden en encuentros, jornadas u otras actividades federativas. A lo largo del año se mantiene una comunicación estable, incluyendo intercambio de documentos relacionados con la protección de las montañas, el uso  público de los espacios naturales protegidos y las regulaciones de los deportes de montaña.

 La periodicidad de las reuniones y la continuidad de muchos representantes ha hecho que la buena relación personal posibilite el intercambio permanente de experiencias, de modo que sólo quien lo desea afronta en solitario los problemas que surgen ante las prohibiciones o limitaciones a la práctica de los deportes de montaña en su comunidad autónoma.

accesos y naturaleza
Comisión de Accesos y Naturaleza

 

Directrices

  • La comisión de accesos y naturaleza asume una serie de directrices que orientan e impulsan su estrategia. Entre ellas cabe citar:
  • Defender el montañismo como actividad tradicional en los espacios naturales.
  • Impulsar iniciativas para garantizar en la medida de lo posible el acceso libre y responsable al medio natural.
  • Buscar cauces estables de diálogo y negociación con las administraciones ambientales.
  • Trabajar y colaborar con los responsables de los espacios naturales protegidos en la regulación de las actividades en el medio natural.
  • Buscar acuerdos concretos que faciliten los equipamientos e instalaciones propios de los deportes de montaña, como refugios, senderos o escuelas de escalada.
  • Potenciar los contenidos de educación ambiental.
  • Mantener contactos y líneas de colaboración con entidades sociales y otras federaciones que realizan actividades en el medio natural.
  • Realizar una actividad de “observatorio de las montañas” en cuanto sea de utilidad para el montañismo, las montañas y los montañeses

Representantes

Aunque a veces son los presidentes de las federaciones quienes asisten a las reuniones, lo representantes que actualmente se encuentran designados son:

Antonio Joaquín Sánchez (Andalucía)

Modesto Pascau (Aragón)

Antonio Alba (Principado de Asturias)

Robert Busquet (Baleares)

Carlos Roig (Cantabria)

Manolo Novés (Castilla la Mancha)

Alberto Sánchez (Castilla León)

Jaume Grau (Cataluña)

Margaríta Malvar, (Galicia)

Igor Andalur (Guipúzcoa)

Francisco Cantó (Madrid)

Koldo Aldaz (Navarra)

Humberto Dominguez (Tenerife)

Alba Sánchez (Comunidad Valenciana)

Comité Técnico de Accesos y Naturaleza | Consejo Asesor Científico de las Montañas

 

VOLVER AL INICIO


Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Federaciones
Aviso legal | Contactar