Hosting por dinahosting.
CSD

Representación y participación en órganos ambientales

VOLVERbandera

accesos y naturaleza

Representación en espacios protegidos

La relación entre las federaciones autonómicas de montañismo y los gestores de Espacios Naturales Protegidos goza hoy de buena salud.  Las federaciones autonómicas se encuentran representadas en la actualidad en los patronatos (o en órganos equivalentes) de más de sesenta espacios naturales protegidos.  La mayoría son espacios naturales protegidos de montaña, pero otros no lo son puesto que la escalada y el senderismo se pueden practicar en zonas de costa, a nivel del mar.

La deriva de una federación deportiva cuyo terreno de juego no es otro que la montaña, el medio natural, hacia preocupaciones ambientales se ha producido fruto de la dedicación de practicantes de deportes de montaña de diferentes comunidades autónomas que han dedicado su tiempo a esta tarea de modo altruista y gratuito.   Hay que reconocer, por otra parte, que en la última década también ha cambiado, en términos generales, el modo de legislar que llevó en ciertos casos a una regulación arbitraria basada en la prohibición y  no en criterios científicos.

 

accesos y naturaleza

Representación en otros organismos

La FEDME ha sido invitada a incorporarse a la Red Rural Nacional, órgano consultivo que cuenta con representantes de administraciones públicas y colectivos sociales involucrados en el desarrollo de las áreas rurales y naturales de España.  En la sesión celebrada el día 24 de noviembre 2010, se acordó la incorporación de la FEDME a propuesta del la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. El 12 de Julio de 2016 la FEDME se incorpora al Comité Ejecutivo de Seguimiento de la Red Rural Nacional durante un año en aplicación de los turnos rotatorios de la entidad.

La FEDME se ha sumado al nuevo Consejo Estatal de la Biodiversidad y el Patrimonio Natural. Con esta nueva incorporación la FEDME da una vez más un paso adelante en su papel como interlocutor privilegiado de las administraciones, los usuarios de los espacios naturales y su implicación con la conservación y el desarrollo. Como miembro del Consejo Estatal la FEDME es consultada en el desarrollo de determinadas normativas y proyectos legislativos que tienen que ver con su ámbito de actuación. Las alegaciones y comentarios presentados por la FEDME son sugeridas y argumentadas desde el Consejo Asesor Científico de las Montañas.

 

VOLVER AL INICIO


Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
ERROR BBDD
Federaciones
Aviso legal | Contactar