Hosting por dinahosting.
CSD

I Seminario de ENP y Deportes de Montaña, Tenerife 1999

VOLVERbandera

accesos y naturaleza

Ver también: Otros seminarios

Del 3 al 6 de diciembre se celebró en la isla de Tenerife el I Seminario de Espacios Naturales Protegidos y Deportes de Montaña, organizado por la Federación Canaria de Montañismo, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Medio Ambiente.  Se reunieron representantes del Organismo Autónomo Parques Nacionales, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (de 14 federaciones autonómicas), la Guardia Civil y Ecologistas en Acción.  

La única ponencia fue presentada por la FEDME y concluía con las siguientes declaraciones:

  • Nos reafirmamos en el espíritu del artículo 19 de la Constitución: "Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional".
  •  Declaramos nuestro acuerdo con el espíritu del artículo 8 del P.R.U.G. del Parque Nacional del Teide de 1.984: "La regulación de la práctica del montañismo recibirá especial atención por cuanto es un deporte tradicionalmente practicado en el Parque y muy de acuerdo con el tipo de recreo que se pretende".
  •  Reafirmamos nuestra voluntad de implicación y participación en la gestión de Espacios Protegidos.
  •  Nos reafirmamos en nuestro deseo de que las Comunidades Autónomas y el Estado acuerden una normativa básica para todos los Espacios Protegidos con la participación de las Federaciones Autonómicas y Española.
  •  Declaramos nuestra voluntad de consensuar normas, que sean redactadas en términos positivos, es decir, permitiendo de forma general los usos y prácticas deportivas, y con excepciones razonadas y concretas, pero no al revés.


Los asistentes se reunieron en diferentes mesas de trabajo temáticas.

OTROS SEMINARIOS

VOLVER AL INICIO


Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Federaciones
Aviso legal | Contactar