Hosting por dinahosting.
CSD

Los Encuentros de Barrancos ¿En qué consisten?

PÁGINA ANTERIOR

barranquismo

Acotación en Descenso de Barrancos | Las Regulaciones y el Descenso de Barrancos | Equipamientos y Reequipamientos

Existen diferentes formas de dar a conocer o socializar la actividad, y diferentes tipos de encuentros.

En 2003 la Federación Francesa de Espeleología (FFS) organizó el Rassemblement International Canyon (RIC) por primera vez junto a la American Canyoneering Association (ACA) y tuvo lugar en en Morillo de Tou, dónde federaciones nacionales presentaron sus líneas de trabajo. Fue en 2004 cuando la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) arrancó Encuentro Internacional de Descenso de Barrancos Gorgs, con el objetivo de conocer el porcentaje de practicantes en España para ofrecerles un espacio dónde encontrarse y compartir su deporte favorito, el barranquismo, a través de proyecciones, conferencias sobre técnica, material, biología, geología, seguridad, etc. En el año 2007, Gorgs fue coorganizado por primera vez entre la FEEC y la Federació Catalana d’Espeleologia (FCE), fruto de un acuerdo de colaboración en diferentes puntos firmado en 2006 en la Unió de Federacions Esportives Catalanes (UFEC).

 

En 2009, el Comité de Barrancos de la FEEC y la FCE compartieron el modelo de organización con la Federación Aragonesa de Montaña (FAM) y la barranquismoFederación Aragonesa de Espeleología (FAE) con varios objetivos, el más importante fue el de difundir más la actividad entre el colectivo y tratar de socializar aún más la actividad para ir consolidando este deporte. Este encuentro representó la primera acción conjunta entre la FAM y la FAE a nivel de encuentro barranquista nacional y así nació Mayencos, un encuentro que introdujo, a modo de novedad, diferentes jornadas técnicas con el objetivo de iniciar a los practicantes a este deporte.

En 2011 la FCE lanza Espelo-Canyons, un encuentro basado en el mismo modelo que Gorgs y Mayencos.

En paralelo otras federaciones han comenzado a organizar encuentros de descenso de barrancos en otros lugares de España, ayudando a la difusión de este deporte y a su consolidación.

 

IV Encuentro de Barrancos FEDME

 

 VOLVER AL INICIO


Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Federaciones
Aviso legal | Contactar