Hosting por dinahosting.
CSD

Acotación en Descenso de Barrancos

PÁGINA ANTERIOR

barranquismo

Los Encuentros de Barrancos | Las Regulaciones y el Descenso de Barrancos | Equipamientos y Reequipamientos

En el año 2003 se realizó en Ainsa 2003 una reunión entre diferentes federaciones sobre la acotación de barrancos. Esta se retomó a nivel nacional en Junio 2007 impulsada por la FEEC y la FCE, durante el IV Encuentro Internacional de Descenso de Barrancos, Gorgs, en el marco del I Congresobarranquismo Internacional de Barrancos. Fruto de esta reunión resultó un documento de trabajo que se ha ido modificando a lo largo de estos años, en el cual se han ido adhiriendo diferentes federaciones nacionales e internacionales.

En el año 2008, durante el RIC 2008 (organizado dentro del Encuentro Internacional de Espeleología de la UIS) celebrado en el Vercors (Francia), se realiza otra sesión de trabajo respeto la cotación, con la asistencia de la FEEC, la FCE y la Federació d'Espeleologia de la Comunitat Valenciana.

En el año 2010, durante el RIC celebrado en Cerdeña, son los representantes de la École Française Canyon (EFC) en España los que toman el relevo en las sesiones sobre la acotación presentando un documento de trabajo comparativo entre la acotación más adoptada en Europa, la francesa, y la acotación americana. Actualmente ya algunos libros contienen esta acotación y los practicantes ya la van aplicando al ser bastante detallada y de utilidad.

Documento Acotación Gorgs 2007

Clasificación de Descenso de Barrancos 2008

Acotación o Graduación Técnica de un Barranco. Mesa de Trabajo en el Encuentro Internacional de Espeleología en 2008

Documento Cahier 2010

VOLVER AL INICIO


Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Federaciones
Aviso legal | Contactar