Hosting por dinahosting.
CSD

Las Regulaciones y el Descenso de Barrancos

PÁGINA ANTERIOR

barranquismo

Los Encuentros de Barrancos | Acotación en Descenso de Barrancos | Equipamientos y Reequipamientos

La actividad del descenso de barrancos tiene lugar en un entorno natural que debemos cuidar y mantener, para ello es preciso que todos los actores implicados puedan debatir abiertamente sobre ello y traten de llegar a un acuerdo beneficioso.

Durante Gorgs 2008 se celebró el I Simposio sobre Regulaciones y Prohibiciones del Descenso de Cañones y Barrancos. Trató de reunir al máximo número posible de representantes de federaciones y organizaciones para debatir la problemática de la práctica deportiva en el entorno natural, dar a conocer las acciones llevadas a cabo en Cataluña y ver la posibilidad de extrapolar el modelo a otras comunidades. Este fue presentado por el Sr. Carlos Ferrís, representante de la Comisión de Accesos y Naturaleza de la FEDME, donde se utilizó un documento generado el año anterior (2007) en Covadonga durante barranquismoel III Seminario de Espacios Naturales Protegidos que trataba precisamente del barranquismo en estas áreas.

Asistieron federaciones de montaña y espeleología nacionales (Federació Catalana d’Espeleologia, Federación Andaluza de Montaña, Federació Balear de Muntanya i Escalada, Federación Vasca de Montaña y Escalada, Federación Aragonesa de Espeleología, Federación Canaria de Espeleología, Federació d'Espeleologia de la Comunitat Valenciana); la Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Cavidades; la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM); el Grup d’Actuacions Especials dels Bombers de Catalunya; diversos parques naturales de Cataluña, así como el representante de la subdirección de Biodiversidad de la Generalitat de Catalunya.

Documento de Covadonga

VOLVER AL INICIO


Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Federaciones
Aviso legal | Contactar