Hosting por dinahosting.
CSD

Julio Perea Cañas

CURRICULUM ABREVIADO

 

Julio Perea Cañas

Granada el año 1952

 

Actualmente es el Presidente de la Federación Andaluza de Montañismo desde enero de 2013. Técnico de senderos, compatibiliza la Presidencia de la FAM con ser miembro de la Junta Directiva de la FEDME.

Toda su trayectoria profesional ha estado ligada a la docencia del deporte como profesor de Educación Física en E.G.B. y Educación Primaria durante 25 años, habiendo participado en el Manifiesto del Deporte en Edad Escolar de la FEMP en 1997 y en numerosas ponencias de Jornadas y Congresos de Deporte en edad escolar.

 

Desarrolló durante doce años (1987-99) el cargo de Diputado de Deportes en la Diputación de Granada y de cuatro legislaturas como concejal en los ayuntamientos granadinos de Lecrin y Nigüelas.  Desde estas responsabilidades fue el impulsor de la Mesa Provincial de Senderos de Granada en el año 1996, participando activamente en la organización de la VI Jornadas Estatales de Senderismo de 1998 y la celebración del centenario del montañismo andaluz, impulsando asimismo el GR-7 (E-4) con 500 Km a su paso por la provincia de Granada y la escalada deportiva con la construcción del rocódromo de Armilla de la Diputación de Granada.

 

Entre 1999 al 2006 fue vicepresidente del C.B. Granada y de las secciones de Balonmano, Futbol sala, natación y gimnasia rítmica del Granada 74 con equipos participantes en la Primera División Nacional.

Desde 2005 hasta 2011 representó a la Federación Andaluza de Montañismo en la ERA siendo Vicepresidente de la Federación Andaluza de Montañismo y vocal de la Junta Directiva de la FEDME entre 2008-11.

 

Ha sido hasta diciembre de 2013, Presidente del club Sociedad Sierra Nevada de Granada, organizando la 38 Marcha Nacional de Montañeros Veteranos de 2011 con motivo del centenario de este club decano del montañismo andaluz y de la clausura del Eurorando2011 en la ciudad de Granada.


Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Federaciones
Aviso legal | Contactar