Hosting por dinahosting.
CSD

PABLO GARCÍA TRÉ

CURRICULUM ABREVIADO

 

Pablo García Tré

 

Fecha Nacimiento: 22 Enero de 1.945

Profesión: Profesor Técnico

Localidad: Logroño

 

Tras cursar estudios de Bachiller Elemental, Maestro Industrial Eléctrico y Oficial Electrónico, comienza a ejercer la docencia en el año 1.979 como Maestro Adjunto de Taller en escuelas Técnicas de Maestría Industrial, impartiendo enseñanzas de jóvenes de 14 a 19 años. En al actualidad sigue desarrollando la misma actividad como Profesor Técnico del Departamento de Electricidad-Electrónica en el I.E.S. Inventor Cosme García de Logroño. En septiembre de 2005 pasa a situación de Jubilado.

Durante su vida laboral continua con su formación como profesor, participando activamente en las actividades propias del centro, tanto en tareas administrativas y de gestión como colaborando con los alumnos en su participación en concursos territoriales, nacionales…

Desde temprana edad comienza la práctica del montañismo, en 1.969 funda la Sociedad de Montaña Sherpa ocupando el cargo de Presidente, cargo en el que se mantiene hasta  1.981. Ese mismo año y tras presentar su dimisión como Presidente de la citada Sociedad, es nombrado Vocal Delegado en La Rioja de la Federación Castellana de Montañismo. En 1.982 y tras la fundación de la Federación Riojana de Montañismo es elegido Presidente, cargo en el que se mantiene hasta 1.992, en el que por imperativo legal en las normas de elecciones de Comunidad Autónoma de La Rioja no se presenta a la reelección, siendo nombrado durante el período 1.992 - 1.996 Vicepresidente 1º y Director General de la misma. En 1.996 es elegido Presidente de la Federación Riojana  de Montañismo cargo en el que permanece en la actualidad.

A partir de 1.975 realiza diversas ascensiones en montañas europeas (Pirineos en sus vertientes francesa y española ; Alpes franceses, suizos, austríacos, italianos etc. ) siendo a partir de 1.977 donde comienza su participación en Expediciones de Montaña ( Kenya , Tanzania , Noruega , Yugoslavia , Pakistán , Turquía , Marruecos ...).

A partir de 1.973 realiza diversos cursos técnicos: Escalada en roca E.N.A.M. Madrid .- Técnica Alpina Invernal E.N.A.M. Madrid.- Alta Montaña E.N.A.M. Madrid .- Seguridad y rescate en pared E.N.A.M. Burgos .- Técnica Alpina Invernal E.N.A.M. Burgos .- Socorrista Primeros Auxilios Cruz Roja Española.

En 1.977 forma parte de la E.N.A.M. de Burgos con la categoría de Instructor de Montañismo.

En 1.979 ingresa en Escuela Riojana de Alta Montaña con la categoría de Instructor de Montañismo. Desde estas fechas sigue vinculado a labores de enseñanza del montañismo siendo en la actualidad Instructor de Montañismo de la Escuela Española de Alta Montaña, impartiendo cursos propios de su especialidad dentro de la Comunidad Autónoma de La Rioja, a la vez que asiste a cursos de actualización y formación del profesorado.

En 1997, dentro de la Escuela Española de Alta Montaña, es nombrado Técnico de Senderos.

Al mismo tiempo que sigue realizando ascensiones y escaladas en montañas europeas, practica el senderismo en diversos países. En 1.993 participa en el control de tiempos y distancias del GR 93 "Sierras de la Rioja", recorriéndolo en ambos sentidos, realizando el informe técnico correspondiente. Así mismo se recorre y realiza el informe técnico de los PR´s - LR 50 , 51 , 52 , 53 "Sonsierra Riojana", en la actualidad sigue participando en las actuaciones que sobre senderismo se realizan dentro de la Federación Riojana de Montañismo, homologación GR 93 “Sierras de La Rioja”, homologación GR 190 “Altos Valles Ibéricos” y otras actuaciones todavía en proyecto .

En 2010 homologa, de acuerdo al R.D. 318/2000; R.D. 1363/2007 y R.D. 2195/2004, su titulo de Instructor de Montañismo con el de Técnico Deportivo de Media Montaña, Grado Medio.

               

Otras actividades

                                              

Aire libre

En 1.981 y 1.983 participa como especialista en actividades de aire libre en campamentos celebrados en Ezcaray.

En 1.984 realiza el curso nacional de Directores de  Campamentos, Albergues y Colonias realizando las prácticas satisfactoriamente durante 1.985 por lo que se le concede el título de Director de Campamento.

En 1.991 convalida el título de Director de Campamento por el de Director Infantiles y Juvenil de Tiempo Libre en el Gobierno de La Rioja.

En 1.991 es Director campamento de montaña Ezcaray ´91.

                                                              

Espeleología

Compartiendo con las actividades de montaña y aire libre  desde 1.967 practica la espeleología,  obteniendo en 1.979 la titulación de Monitor de Espeleología de la F.C.N.E.

En 1.979 ingresa en el Grupo Espeleológico de Rescate.

En 1.984 es nombrado Instructor de Espeleología de la F.C.N.E.

En 1.988 es nombrado Instructor de la Escuela Española de Espeleología, siendo en la actualidad instructor en activo de la citada Escuela, participando en  cursos que organizan tanto la Escuela Riojana como la Escuela Española de Espeleología. Es coautor de varias publicaciones técnicas de esta especialidad deportiva.

 

Logroño, Enero de 2015

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Federaciones
Aviso legal | Contactar